Algunos datos de Medellín

                        Medellín.
Estación de metro cable de Medellín.
Fotografía por Pablo Dávila


Medellín la ciudad de la eterna primavera, se encuentra ubicada en el departamento de Antioquia del extenso y diverso pías de Colombia, Medellín es muy popular por su famosa feria de las flores, como también por algunos artistas sobresalientes y principalmente por su fabulosa comida, la amabilidad de sus habitantes a los que se les denomina paisas son de un carisma colaborador muy amigables y humildes.





El Desfile de Silleteros cerrará el 12 de agosto
 la edición 61 de la Feria de las Flores.
Foto: Jaiver Nieto Álvarez / Archivo EL TIEMPO

El valle de aburra como también es llamado, ofrece un paisaje y un clima excepcional por lo que se debe el nombre de eterna primavera, su cultura y música son muy diversos sin olvidar la exquisitez del café tan puro que allí se consigue, los paisas tienden a ser muy católicos y sus templos son verdaderas obras de arte, al igual que sus parques y zonas turística.  La bandeja paisa, el sancocho y la arepa son las comidas típicas mas populares de esta ciudad y su gastronomía es muy diversa y una de las mejores de américa latina.



Bandeja paisa fotografía sacada de
 Comidas tipicas santi
Algunos lugares famosos y muy reconocidos son sus montañas mas picudas como el picacho, o el cerro pan de azúcar, su transporte principal es el sistema metro y metro cable que recorren toda la ciudad de polo a polo, la reserva natural del parque Arví es un místico lugar rodeado de pinos super altos y donde solían vivir antiguas tribus indígenas del lugar.




fotografía Auditorio centro ambiental y cultural Arví




Medellín también es muy reconocida por artistas famosos como juanes, o pablo escobar y su exótica hacienda lugar Nápoles que en la actualidad es un lugar turístico, también por el pintor Fernando botero y su museo de las gordas, cuyas obras se encuentran en todo el centro de la ciudad.







Museo de Antioquia obras de Fernando Botero
fotografía por Pablo Dávila

Aquí en Medellín es donde nace primavera estéreo y desde donde transmitimos con todo el gusto del mundo para todos nuestros oyentes, recuerden ver nuestra programación para que sigan sintonizados con la emisora que refresca sus sentidos. 









Un abrazo fuerte les deseamos todo el equipo de primavera estéreo.

Comentarios

    Anuncio

    Radio box             Como modificar una emisora en Tunein - The Radio Streaming Website    

        

              

     

       

      

          radios.com.co/   

       

    Emisorascolombianas.co

       

    Listen online!Escucha las canciones de la semana en primavera estéreoEscucha las canciones de la semana en primavera estéreo
    • L
    • M
    • X
    • J
    • V
    • S
    • D